jueves, 26 de julio de 2018

LAS PARTES DEL CUERPO HUMANO, COMO ENSEÑARLA A LOS NIÑOS

Bienvenidos al blog de Flor Mar y Ojito. En esta oportunidad estamos conversando sobre el cuerpo humano y cómo enseñar este contenido a los niños.
Así que ponte cómodo y síguenos...!


Las Partes del Cuerpo Humano

El cuerpo humano se divide en varias partes. En la parte superior está la cabeza, en la que crece el pelo.La cabeza descansa sobre el cuello. Debajo de éste está el tronco, que es la parte media del cuerpo. Al tronco están unidos dos brazos y dos piernas, a las que también se llaman extremidades. Con las extremidades podemos hacer diferentes cosas.

Cabeza


El pelo protege la cabeza; mantiene su calor en el invierno y evita que la quemen los rayos del sol  en el verano.
La cabeza descansa sobre el cuello. Éste se dobla y gira para que la cabeza pueda moverse de arriba a abajo y voltear de un lado al otro.

Tronco

El tronco es la parte más grande de nuestro cuerpo; a él están unidos el cuello, los brazos y las piernas. El tronco puede doblarse y girar

Extremidades

Los brazos pueden doblarse y estirarse. Con ellos alcanzamos las cosas y las sujetamos con las manos.
Con las piernas nos movemos. Son largas y fuertes y nos permiten estar de pie, caminar, correr, saltar.
En la parte inferior de nuestras piernas tenemos los pies. Son planos para que podamos caminar sobre ellos y permanecer erguidos.

Actividades

1- Juega a "Simón dice". Alguien escoge ser Simón. Se coloca frente a los otros jugadores y ordena: "Simón dice tocarse la cabeza" ( o algo parecido) y los demás lo deben imitar.Si Simón ordena "Tocarse los pies", sin antes decir "Simón dice", los demás permanecen quietos; el que se mueva pierde y hace de Simón.

2- Elaborar un cofre guarda palabras con las aprendidas en este tema.


También puede interesarte:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

RECUERDOS DE CONEJEROS: BAR LA MACHACA

 HOLA, BIENVENIDOS AL BLOG DE FLOR MAR Y OJITO HOY CON UN RECUERDO DE PUEBLO ANTIGUO: el Bar La Machaca. En la década de los setenta existía...