viernes, 16 de septiembre de 2011

LOS CHIMICHIMITOS. BAILE TRADICIONAL

Los Chimichimitos es un baile infantil generalizado en el Oriente de Venezuela
ORIGEN DEL BAILE

 Con el nombre de chimichimitos- según datos de Francisco Carreño- designaban antiguamente las gentes del pueblo a los espíritus que morían sin el agua bautismal, especie de duendes que perseguían a los niños y los conquistaban con juguetes y golosinas para llevárselos a sus cuevas, donde quedaban condenados a hacer penitencia eternamente.

ACTUALIDAD

 En la actualidad este baile no tiene nada que ver con la historia del principio. El baile es una diversión algo graciosa, cómica, en el cual se lucen los muchachos que representan a los diferentes personajes que intervienen.


MÚSICA.



 Una sencilla melodía de dos motivos, repetida numerosas veces, sirve de base al baile; a esta melodía se le ha agregado un preludio de 6 compases que hace también las veces de interludio.



PD: Si deseas tener el libro completo para tus actividades, puedes adquirirlo aquí en este blog siguiendo este enlace:












3 comentarios:

  1. y la musica de cada baile, que paso pero te felicito faltan otros bailes traicionales como las turas, los diablos de yare y otros. sigue asi

    ResponderEliminar
  2. Gua!!!! Esta muy bonito . No cabe duda que cada pais tiene su historia.

    ResponderEliminar
  3. disculpa tienes la musica la necesito para un acto cultural espero tu pronta respuesta

    ResponderEliminar

RECUERDOS DE CONEJEROS: BAR LA MACHACA

 HOLA, BIENVENIDOS AL BLOG DE FLOR MAR Y OJITO HOY CON UN RECUERDO DE PUEBLO ANTIGUO: el Bar La Machaca. En la década de los setenta existía...