Bajo esta denominación popular se agrupa una enorme variedad de bocadillos que anteceden a los platos principales, generalmente, son presentados acompañando a bebidas y cócteles antes de la comida principal. De allí que sean preferiblemente salados y/o picantes, para estimular el paladar en contraste con la bebida seca o preparada.
PUNTO CULMINANTE DE LA FAMA DE MÁS DE UNA COCINERA Y DE MUCHOS COCINEROS TAMBIÉN SON PARTE ESENCIAL DEL REPERTORIO CULINARIO Y DEL GUSTO GASTRONÓMICO DEL VENEZOLANO, EL CUAL PREFIERE MUCHAS VECES LA DELICADEZA Y VARIEDAD DE ESTOS PEQUEÑOS BOCADILLOS A LA CONTUNDENCIA DE LA COMIDA "FORMAL" DE VARIOS PLATOS. SUS PEQUEÑAS DIMENSIONES FAVORECEN EL DESARROLLO DE LA INVENTIVA Y LA CREACIÓN, ASÌ COMO LA INCORPORACIÓN DE ELEMENTOS RELATIVAMENTE EXÓTICOS PROPIOS DE LAS DIFERENTES REGIONES DEL PAÍS.
LOS TEQUEÑOS
ingredientes:
1/2 kg de harina de trigo
1/2 kg de mantequilla
2 huevos
agua con sal.
3/4 kg de queso blanco.
Preparación:
Amontone la harina en forma de corona, de manera que quede un hueco en su centro. Coloque allí la mantequilla, los huevos y amase con el agua con sal hasta formar una masa suave.
Sobre una superficie enharinada extienda la masa hasta que quede delgadita y corte tiritas de aprx. 1x15 cm.
Corte barritas de queso de 8cm de largo y dos de grueso y enróllelas con las tiritas de masa, cuidando que queden bien unidas.
Fría en aceite bien caliente hasta que estén doraditos y sirva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario