viernes, 25 de noviembre de 2011

CÓMO HACER LOS PASAPALOS, reyes de las fiestas


Bajo esta denominación popular se agrupa una enorme variedad de bocadillos que anteceden a los platos principales, generalmente, son presentados acompañando a bebidas y cócteles antes de la comida principal. De allí que sean preferiblemente salados y/o picantes, para estimular el paladar en contraste con la bebida seca o preparada.



PUNTO CULMINANTE DE LA FAMA DE MÁS DE UNA COCINERA Y DE MUCHOS COCINEROS TAMBIÉN SON PARTE ESENCIAL DEL REPERTORIO CULINARIO Y DEL GUSTO GASTRONÓMICO DEL VENEZOLANO, EL CUAL PREFIERE MUCHAS VECES LA DELICADEZA Y VARIEDAD DE ESTOS PEQUEÑOS BOCADILLOS A LA CONTUNDENCIA DE LA COMIDA "FORMAL" DE VARIOS PLATOS. SUS PEQUEÑAS DIMENSIONES FAVORECEN EL DESARROLLO DE LA INVENTIVA Y LA CREACIÓN, ASÌ COMO LA INCORPORACIÓN DE ELEMENTOS RELATIVAMENTE  EXÓTICOS PROPIOS DE LAS DIFERENTES REGIONES DEL PAÍS.

LOS TEQUEÑOS 

ingredientes:
1/2 kg de harina de trigo
1/2 kg de mantequilla
2 huevos
agua con sal.
3/4 kg de queso blanco.

Preparación:
Amontone la harina en forma de corona, de manera que quede un hueco en su centro. Coloque allí la mantequilla, los huevos y amase con el agua con sal hasta formar una masa suave.
Sobre una superficie enharinada extienda la masa hasta que quede delgadita y corte tiritas de aprx. 1x15 cm.
Corte barritas de queso de 8cm de largo y dos de grueso y enróllelas con las tiritas de masa, cuidando que queden bien unidas.
Fría en aceite bien caliente hasta que estén doraditos y sirva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RECUERDOS DE CONEJEROS: BAR LA MACHACA

 HOLA, BIENVENIDOS AL BLOG DE FLOR MAR Y OJITO HOY CON UN RECUERDO DE PUEBLO ANTIGUO: el Bar La Machaca. En la década de los setenta existía...