lunes, 30 de mayo de 2011

PROYECTOS DE APRENDIZAJE (4)


Hola, bienvenidos al blog de Flor Mar y Ojito.


En este tiempo de innovaciones y creaciones educativas, se dice que no podemos utilizar modelos o ejemplos para planificar las actividades en el aula, en otras palabras "recetarios"que suelen seguir los maestros de cualquier escuela.

Pero, según mi experiencia, necesitamos para iniciarnos, orientaciones, metodologías que hayan funcionado para poder nosotros innovar y aplicar en el aula.

Aunque el aula sea un gran laboratorio para experiencias, no podemos comenzar a aplicar  herramientas de aprendizaje que sean erradas porque, si hay algo delicado es un docente que "enseñe mal" un contenido y este se multiplique por 36, 45 o la cantidad de estudiantes que tengas a tu cargo.
De allí que hay que tener acompañamientos por parte de los coordinadores, o especialistas en las áreas directivas que puedan enderezar a tiempo cualquier error de nuestra parte.
Los docentes deben leer y entender lo que piensan aplicar con su grupo de estudiantes en las planificaciones diarias en el aula.

Es por eso que el trabajo por proyectos es lo que en la actualidad se estila como planificación y organización del trabajo en el aula.

Aquí les dejo unos ejemplos de planificaciones sobre proyectos, que quizás puedan servirles para orientarles al respecto, sobre todo al docente que acaba de ingresar al magisterio y que debería recibir las mismas por parte del asesor pedagógico del plantel, pero sabemos que eso es casi una utopía en estos días.

EJEMPLO DE PROYECTOS DE APRENDIZAJE.


ESTE PROYECTO FUE  REALIZADO POR LEVYS ROMERO PARA NIÑOS Y NIÑAS DE 4º GRADO


 PARA HACER UNA BUENA LABOR DENTRO DEL AULA HAY QUE PARTIR DE BUENOS ESQUEMAS
BUENO, ENTRE MIS APUNTES GUARDADOS LOGRE UBICAR ESTOS MODELOS DE PROYECTOS DE APRENDIZAJE HECHOS DURANTE LAS JORNADAS DE LA EDUCACIÓN BOLIVARIANA CONOCIDA COMO 300 HORAS. ASI QUE PASO A MOSTRÁRSELOS. ACUÉRDENSE QUE SOLO SON UNA GUÍA DE APOYO, TU CREATIVIDAD ES FUNDAMENTAL PARA LOGRAR EL ÉXITO!

EQUIPO DE DOCENTES GRUPO ZULIA 2008
PROYECTO DE APRENDIZAJE SOBRE LOS ALIMENTOS


PROYECTO DE APRENDIZAJE SOBRE LA INSEGURIDAD




Espero les haya servido como guía de orientación o apoyo docente.

También puede interesarte:

                              Proyectos de Aprendizaje



1 comentario:

RECUERDOS DE CONEJEROS: BAR LA MACHACA

 HOLA, BIENVENIDOS AL BLOG DE FLOR MAR Y OJITO HOY CON UN RECUERDO DE PUEBLO ANTIGUO: el Bar La Machaca. En la década de los setenta existía...