martes, 14 de marzo de 2017

EL JUEGO COMO ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA. Recopilación de Flor Patiño de V

Hola, seguimos en el Blog de Flor Mar y Ojito..!
La educación que reciben los niños y niñas, con todo y el adelanto tecnológico,sigue siendo tediosa en las aulas de clase.

Mi experiencia con sobrinos en edad escolar me indican que no se le está dando lo que el niño necesita. Los contenidos son pasados como obligaciones docente y la desmotivación va en aumento.
Mi experiencia de 30 años en la educación pública venezolana, me dice que es un deber colaborar para que los docentes se sientan con ánimos, motivados a realizar una buena labor en el aula de clases. 
Y no nada más Matemática está siendo impartida de esa forma tan poco motivadora, también la Lengua y Ciencias Naturales.

Creo que todavía se puede hacer algo para retomar cosas buenas del pasado que pueden ser actualizadas. Podrán decirme que las teorías filosóficas, sociológicas, educativas son otras, pero la Matemática sigue siendo la misma, sólo que las estrategias están fallando.Desde fuera lo veo, me escriben por tareas a realizar que no tienen una valoración lógica, que no le explican al niño por qué 2+2 es igual a 4. Mi papel aquí no es criticar por criticar, sino dar un rayito de luz para los jóvenes maestros que están en las aulas, que a veces tienen 25 alumnos y se quejan del trabajo,que comparten un aula con otro maestro y sin embargo la calidad de los egresados de esas aulas está por el suelo. 
Imagínense, mi matricula promedio en 30 años fue de 45 alumnos, y todos leían, aplicaban su conocimiento matemático tres meses después de comenzar en cero el año escolar. Así que sí se puede!
Me gusta soñar y pensar en ¡qué no habría hecho YO en mi aula de clases teniendo una computadora cada niño, libros de texto, alimentación escolar y todo eso? Guao..! estaría super feliz.
Por eso he comenzado con esta serie Educación Matemática, para llevar parte de lo que me funcionó ayer y funciona HOY. 
Los juegos como estrategia de la enseñanza de la Matemática, por una parte incorpora a los niños menos preparados e introvertidos, a la participación activa, a la vez los estimula para su superación.

Quizás te interesen estos post:

Gracias por visitarme hoy, soy la maestra Flor y este es mi Blog Flor Mar Y Ojito.
Hasta el próximo post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RECUERDOS DE CONEJEROS: BAR LA MACHACA

 HOLA, BIENVENIDOS AL BLOG DE FLOR MAR Y OJITO HOY CON UN RECUERDO DE PUEBLO ANTIGUO: el Bar La Machaca. En la década de los setenta existía...