lunes, 26 de marzo de 2018

LENCERIA PARA ADULTOS MAYORES. POR FLOR PATIÑO DE V

Hola, bienvenidos al Blog de Flor Mar y Ojito.


Quizás hayas tenido la necesidad de ubicar en los comercios de tu ciudad pañales desechables para uso de personas adultas o adultos mayores y no has podido obtenerlos debido a circunstancias como: demasiado costosos, desabastecimiento u otra situación grave.



Bueno aquí te traigo una solución a ese engorroso dilema de utilizar a diario esos pañales, esta vez se trata de pañales ecológicos para adultos mayores o cualquier persona que lo requiera. A veces creemos que podemos costear los desechables, pero la cuestión es que terminan arruinando tus finanzas, así que esta proposición que te traigo es una posible solución a tu problema.

Como ustedes saben en Venezuela, motivado a las sanciones impuestas por Estados Unidos al país, no se pueden obtener estos pañales desechables ni muchos otros productos y, si los consigues, cuestan un buen dinero que desequilibrará tu presupuesto. Bueno sin más aquí les dejo el archivo con todas las indicaciones para que puedas hacerlos en tu casa.

Sólo pulsa en el enlace y podrás descargar el archivo PDF que contiene el patrón, acuérdate de imprimir a 100% o tamaño real para que sea la talla adecuada..

Este es un servicio público dedicado a todas aquellas personas que han necesitado de ésta lencería por emergencias familiares como ocurrió el año pasado conmigo.
Pulsa el link para descargar el patrón:

El material para hacerlo puede ser tela impermeable para la parte de afuera, de la que se usa en paraguas, cortinas de baño o impermeables para la lluvia, la venden por metros en las tiendas o mercerías, tela para hacer pañales de bebés o algodón para el forro, tela de tipo polar absorbente para hacer la segunda capa del forro, elástica para colocar en la cintura y piernas para que le quede ajustadita al cuerpo, broches, ojetes o cierre mágico para cerrar el costado, tela absorbente para hacer las almohadillas de relleno reusable, y el amor y cariño que sientes por la persona a quien se lo estás elaborando.


Espero puedan solucionar su problema con esta pequeña ayuda, es gratis.


domingo, 25 de marzo de 2018

ARREGLOS Y GUIRNALDAS HECHAS CON GLOBOS. POR FLOR PATIÑO DE V

elblogdeflormaryojito.blogspot.com
Todos queremos una recepción inolvidable para nuestros agasajados e invitados. Así que la planificación del evento es fundamental. Estas llamativas guirnaldas hechas con globos perlados no nos van a fallar. Puedes hacerlas con los colores de tu evento, sólo sigue los pasos para elaborarla.

elblogdeflormaryojito.blogspot.com

Te aseguro que tus invitados nunca olvidarán los detalles tan especiales preparados por ti.

Así que manos a la obra
También pueden interesarte: Trajes de novia Wedding Dresses


viernes, 23 de marzo de 2018

ESTALLIDO DE ESTRELLAS CON GLOBOS. Recopilación Flor Patiño de V

FELIZ DÍA..!
Quizás necesites un adorno muy llamativo para un evento: navidad, año nuevo, boda, cumpleaños o cualquier otro acontecimiento, pues aquí tienes esta idea genial, mira todo el articulo y verás que es muy fácil de elaborar, y impresionarás a tus invitados..!
elblogsdeflormaryojito.blogspot.com

Aquí el paso a paso para que no tengas pérdida al hacerlo
elblogdeflormaryojito.blogspot.com

elblogdeflormaryojito.blogspot.com


miércoles, 21 de marzo de 2018

ARCOS MULTICOLORES HECHOS CON GLOBOS. RECOPILACION FLOR PATIÑO DE V

HOLA..!
Mira esta decoración  

elblogdeflormaryojito.blogspot.com

Podemos hacerlas nosotras mismas siguiendo los pasos de elaboración que te dejo aquí

elblogdeflormaryojito.blogspot.com
elblogdeflormaryojito.blogspot.com
Eso es todo lo que debes hacer, más fácil imposible, así que disfruta decorando tu próximo evento social.


martes, 20 de marzo de 2018

TE GUSTA HACER DECORACIONES CON GLOBOS? AQUI LLEGO UN ESPECIAL SOBRE ELLO. RECOPILACION FLOR PATIÑO DE V

Hola, bienvenidos al Blog de Flor Mar y Ojito.
elblogsdeflormaryojito.blogspot.com


 ¡Te gusta esta entrada? Tú misma puedes hacerla.


Las fiestas, las celebraciones de ocasiones especiales merecen lo mejor que podamos dar. Por eso me pareció muy interesante pasarle algunos trucos para hacer arreglos con globos.

¡ Si, ya se!, crees que sólo se trata de soplar e inflar globos, pues te digo que no es así, hay que tener y dominar técnicas sencillas para que nuestra decoración quede linda y pueda impresionar a los invitados.

Comenzaremos con lo básico

aquí te dejo esta tabla con algunos datos importantes 
elblogdeflormaryojito.blogspot.com


Si te fijas en el gráfico necesitas cinta doble faz, o bifaz, tijeras y tu creatividad
elblogdeflormaryojito.blogspot.com


elblogdeflormaryojito.blogspot.com

ahora haremos nuestro primer proyecto guiándonos por las instrucciones que escaneé para ti de la Revista Decorando con Globos y que nos servirá de apoyo técnico.
elblogdeflormaryojito.blogspot.com

elblogdeflormaryojito.blogspot.com

elblogdeflormaryojito.blogspot.com

sábado, 24 de febrero de 2018

BAILE DE LOS PINTAOS. SEGUNDA PARTE. RECOPILACIÓN FLOR PATIÑO DE V.

        EL día de Nuestra Señora de la Asunción celebrado el 15 agosto, se efectuaba esta danza en la isla de Margarita.
imagen publica en la web
Según recoge  el Licenciado José Marcano Rosas en su libro Testimonios Margariteños,  publicado en la Revista Shell, en 1950, al iniciarse en el templo los oficios religiosos de víspera y salve, se les daba fuego a las lámparas hechas de "comejen" que ardían al ser rociadas por kerosene en la tarde del 14 y 21 de agosto para iluminar la actividad,  se colocaban  a distancia prudencial de la puerta de la iglesia, tres pilas de leña seca y gruesa que se les daba fuego para ser convertidas en brasas y estuvieran listas para el momento en que el repique de las campanas, anunciaran la conclusión de la liturgia.
         Llegado el ansiado instante, la concurrencia prorrumpía en algarabía ensordecedora, voceando: Que vengan los pintaos...! Qué vengan los pintaos...! Gritos que se confundían con los metálicos repiques de las campanas, los ruidos de la pirotecnia y la melodía de la orquesta.
          El grupo de "pintaos", que hacía su aparición por el lado norte de la iglesia estaba formado por hombres y muchachos, vestidos de guayucos a la usanza aborigen; la cara y las partes descubiertas del cuerpo pintados de achiote, tizne o anilina y la cabeza adornada con vistosas plumas. Para evitar quemaduras graves, los "pintaos" usaban zapatos "maqueros"; porque se hacían preferentemente en El Maco, hoy Caserío Bolívar. Se hace memoria del mestizo José Gervasio Narváez, de quien se dice jamás usó calzado y fue uno de los más famosos danzantes de la referida diversión, además de reputado campanero de la ciudad. 
        El grupo de danzantes enfilaba en orden hasta el sitio ocupado por las fogatas. El que hacía las veces de jefe, encabezaba la columna de los pintaos y dirigía los movimientos hasta formar un círculo alrededor de aquellas.
       Una breve ceremonia, al perecer de invocación a los espíritus protectores de la tribu, precedía la danza: gestos y contorsiones plasmaban el pedimento de ayuda para aplacar la conjuración de los espíritus malignos, representada por las crestas rojizas de las hogueras, y mientras estas se alzaban amenazadoras, el grupo de danzantes daba muestras de temor, de cautela, de indecisión  para acercárseles. pero, bien pronto, como estimulados por los genios protectores de la tribu, sus movimientos y gestos adquirían inusitado calor y simulando un ataque de avances y repliegues, la danza adquiría tono de gran espectacularidad.

En el próximo post tendremos la conclusión de este baile.

Quizás pueda interesarte El baile de los pintaos

lunes, 19 de febrero de 2018

DANZAS TRADICIONALES DE VENEZUELA LIBRO

Hola..!
Bienvenidos al blog de Flor Mar y Ojito.
Si estás interesado en obtener el libro del maestro Luis Felipe Ramón y Rivera en formato PDF,que he utilizado como base fundamental para mis investigaciones y artículos sobre las danzas venezolanas en este blog,lo puedes adquirir en archivo PDF que puedes bajar por $ 1,30 vía Pay Pal ó equivalente en bolivares, hasta tu correo electrónico.
Sólo da clic en la imágen que quieras utilizar para cancelar un módico costo por el mismo.
Gracias.

paypal.me/florp117

(Cómo usar el link de pago: ¿Desea pagar un monto específico? Simplemente agregue el monto al final del link. Por ejemplo, utilice paypal.me/florp117/25 para pagar $25,00.)


Cualquier pregunta, información enviar e-mail a flormaria8411@gmail.com y con gusto te atenderé en tu requerimiento. Gracias a todos por su comprensión.

jueves, 22 de junio de 2017

EL BAILE DE LOS PINTAOS. DANZA FOLCLÓRICA. PRIMERA PARTE.POR FLOR PATIÑO DE V

Feliz día y bienvenidos al Blog de Flor Mar Y Ojito.
Dentro de las danzas tradicionales en Venezuela, existen algunas que han perdido vigencia y van quedando olvidadas en la gente del pueblo por el poco uso que se hace de ellas.
ORIGEN
imagen pública tomada de la web
Una de estas danzas es EL BAILE DE LOS PINTAOS, una danza de origen aborigen guaiquerí, recopilada por José Marcano Rosas en su libro TESTIMONIOS MARGARITEÑOS de 1971.

Para darle realce y que pueda ser investigada dicha danza les traigo un extracto de lo planteado por el autor sobre la ejecución de la misma en la isla de Margarita, específicamente en La Asunción, en la víspera de la celebración del día de Nuestra Señora de La Asunción, patrona de la isla, durante las noches del 14  y 21 de agosto de cada año.
LOS PARTICIPANTES
El nombre de los pintaos alude a las manchas de pintura que las personas lucían en la cara y partes descubiertas del cuerpo, cuando participaban en la danza. Estas manchas de achiote y otras sustancias colorantes, así como el vestido y demás indumentarias usadas, nos hace pensar en una tradición como muchas otras de Venezuela, afincadas profundamente en prácticas ceremoniales de ancestro aborigen y que al correr del tiempo se fueron matizando con las modalidades del proceso de la transculturación.
LA PREPARACIÓN DEL ESCENARIO
Cuenta el autor que cuando se aproximaban las festividades de Nuestra Señora de La Asunción, se procedía a la limpieza y ornamentación del área de la plaza, tarea que se llevaba a cabo por el sistema de "fagina", una forma de trabajo colectivo y gratuito, realizado por un determinado sector del pueblo: la gente de los barrios, los humildes trabajadores del campo, quienes por la fuerza de la costumbre, habían hecho un hábito, a través de innumerables generaciones.

En el próximo post seguiremos conversando sobre esta danza autóctona margariteña.

miércoles, 7 de junio de 2017

ACTIVIDADES DE AULA PARA MI PORTAFOLIO DE MATEMATICA. Recopilación Flor Patiño de V

Hola, sean bienvenidos al Blog de Flor Mar y Ojito.
Hoy comenzaremos con las actividades que puedes planificar para matemática e ir preparando el portafolio del niño o niña.
flormar y ojito
 la primera actividad planteada por el CENAMEC EN SU CARPETA DE MATEMÁTICA tiene que ver con el número.

¿Por qué el Número? Primera Parte.
Llamamos números naturales a los que usamos en la vida cotidiana para contar. Los números existen porque el hombre necesita una forma fácil y segura de describir su realidad con cifras y poder operar con ellas.(Medir el tamaño de un terreno para cultivar y poder añadirle o quitarle otra parte o dividirlo en pequeñas parcelas iguales o desiguales para comprar, vender, construir...el número está en todas partes y en todas las actividades).
Podemos decir que el número es natural y es social. Necesitamos los números como una forma de expresar las cosas, es decir, como un lenguaje para codificar la realidad, miremos a nuestro alrededor y veremos que todo se puede expresar en números.
 Sin embargo, aún cuando un primer por qué nos indica que el número es necesario para vivir en la sociedad, otro por qué establece que el número es un concepto básico para la Ciencia y la Tecnología. Y lo es no sólo como cuantificar, sino que permite operar con los fenómenos.
es necesario formar ese concepto porque, no obstante su condición de natural, debe ser desarrollado y, en cierta forma, aprendido.
Cuantos gatos percibes? blog de flormar y ojito.
Los números por ser conceptos, surgen de las percepciones, es decir, de ver, tocar, experimentar, manejar objetos. Este concepto evoluciona durante la etapa del preescolar y generalmente es alcanzado hacia los 6-7 años de edad.
Por eso es fundamental el manipular objetos en los primeros grados para afianzar ese concepto, no como hacen algunos docentes ahora que pasan a lo abstracto sin tomar en cuenta esta etapa de significación para el niño.  De allí el rechazo de muchos estudiantes en Matemática.

Recomendado: Cómo un Portafolio Matemático puede ayudarte en el aula

Cómo hacer que los Portafolios Matemáticos tengan sentido


viernes, 19 de mayo de 2017

COMO UN PORTAFOLIO MATEMÁTICO PUEDE AYUDARTE EN EL AULA. Por Flor Patiño de V

Hola, sean bienvenidos al blog de Flor Mar y Ojito.
La enseñanza de la matemática es algo , a veces, difícil de afrontar en el aula, sobre todo cuando el docente es nuevo dentro del sistema escolar.

El portafolio es una herramienta para mejorar la enseñanza de cualquier materia no solo matemática. Desde él podemos ver el ascenso en el conocimiento que el estudiante va teniendo durante el lapso o período de tiempo. Cuando los maestros se reúnen para examinar los portafolios de sus estudiantes, aprenden mucho acerca del progreso y el programa matemático escolar. Es por esto que es muy recomendable su uso dentro del aula.
Según la  carpeta de matemática, los portafolios ofrecen oportunidades de ver más allá del currículo lo que en realidad experimentan los estudiantes. El proceso de establecer y examinar asuntos centrales tanto a la enseñanza como a la evaluación(CENAMEC 1998).
Los portafolios  son una nueva moda educacional, es un intento de moverse hacia una evaluación más autentica. Los docentes necesitan tener la oportunidad de experimentar con los portafolios, construir  sus propias comprensiones sobre como éstos benefician a sus estudiantes y cómo pueden proveer información valiosa.

Hasta aquí nuestro post de hoy, espero puedan seguir los diferentes temas sobre la enseñanza de la matemática que publico en este blog. Quizás pueda interesarles también el uso de herramientas y actividades de lenguaje, da clik en este enlace PORTAFOLIO DE ACTIVIDADES DE LENGUAJE
Gracias por la visita

miércoles, 17 de mayo de 2017

COMO HACER QUE LOS PORTAFOLIOS MATEMATICOS TENGAN SENTIDO EN EL AULA. POR FLOR PATIÑO DE V

Hola, gracias por seguir mi blog de Flor Mar y Ojito.
Para hoy tenemos este tema tan interesante: El Portafolio.
En la guía del CENAMEC (1998) que hemos estado utilizando nos explican que un portafolio no es una idea nueva. Es como una colección de trabajos que se usa con el propósito de mostrar a otras personas lo que ellas puedan hacer.

En la educación, un portafolio es una colección del trabajo del estudiante.. Puede ser distinta de nuestra noción del portafolio de un artista porque sus propósitos pueden diferir. 
En la matemática escolar, los portafolios son usados para documentar el desarrollo del poder matemático de un estudiante.
En otras palabras, es como una herramienta para la evaluación, el portafolio enfoca el trabajo del alumno sobre lo que éste puede hacer, más que lo que éste no puede hacer.
El portafolio provee información de muchos aspectos del crecimiento estudiantil en el pensamiento matemático, comprensión, habilidad para expresar las ideas, actitudes y muchas otras cosas. Los docentes de preescolar frecuentemente utilizan portafolios para el trabajo de sus niños. Con ello pueden discutir con los padres en relación al progreso del alumno. Más cuando se emplea para evaluar es una colección deliberada de trabajos que pueden usarse para proveer evidencia de comprensión y logro matemático.
El portafolio no es una panacea para todos los males de la evaluación.
Nos provee de información que ayuda a los estudiantes a mejorar su desempeño matemático y en forma general.
Su uso es muy frecuente en las aulas de clase, pero debe ser empleado para mejorar el crecimiento en conocimientos matemáticos.. y en muchas otras áreas. Visita mi blog sobre Lengua en esta dirección Portafolio de Lenguaje

Gracias por visitar mi blog, hasta un nuevo tema sobre la educación matemática.

lunes, 1 de mayo de 2017

Reflexiones de mi vida. POR FLOR PATIÑO DE V

Hola queridos amigos

Había estado alejada por unas cuantas semanas de mi blog, motivado al fallecimiento de mi querida madre, a quien el Creador le de el descanso eterno. Siempre la llevaré en mi corazón. 
Mi madre fue una gran matrona del Porlamar de mis recuerdos, siempre luchadora, emprendedora, haciendo todo lo que era posible para que a sus hijos no les faltara nada.
Evangelia, era su nombre, como los evangelios, recuerdo que una vez me dijo que, como sus padres vivían detrás del colegio de monjas en Porlamar, el padre Fray Elias, en esa época había hablado con mi abuelo cuando nació y por eso le pusieron ese nombre.
Hoy hago esta pequeña crónica para recordarle, casi a un mes de su desaparición física.
Gracias a todos los que solidariamente me manifestaron su apoyo en estos momentos. Gracias de nuevo por su solidaridad.


domingo, 26 de marzo de 2017

¿SABIAS QUE CON ESTA DANZA ME AYUDO A ENSEÑAR MATEMÁTICA?. POR FLOR PATIÑO DE V

Con la educación cultural me apoyo para enseñar matemática.
Hola, bienvenidos al blog de Flor Mar y Ojito.

De repente, no se te ha ocurrido pensar en que una danza folclórica te puede servir muy bien para tratar los contenidos matemáticos. Y es que a veces no asociamos los ritmos y musicalidades del país o continente como una forma de llevar los contenidos matemáticos al aula.
En mi práctica profesional me apoyaba firmemente en utilizar canciones infantiles u otra manifestación cultural para hacer más emotivo y significativo el arte de enseñar algún contenido del área matemática. La clase se hacía más amena y los niños y niñas se entusiasmaban  por ejecutar y seguir los movimientos, aprendiendo a su vez el contenido preparado para ello.
Durante algunos años, el CENEMEC puso en emisoras de radio un programa llamado MATEMATICA DIVERTIDA. A muchos docentes de la vieja guardia no le gustaba mucho porque, decían, era "perder el tiempo". ¡Perder el tiempo? señores, esos docentes mutilaron el aprendizaje de sus estudiantes al negarles esta herramienta tan bonita como lo era Matemática Divertida.

Pues de allí obtuve muchas actividades para trabajar en el aula. Una de las danzas venezolanas, entre muchas, que nos puede ayudar con el contenido matemático es el MARE MARE. De él hablamos un poquito en un post pasado. El MARE MARE es una danza de origen indígena, que todavía en la actualidad ejecutan los indios waraos del Delta Amacuro y los descendientes de los caribes en parte del estado Anzoátegui. Como el baile se ejecuta en parejas, éstas deben seguir cuatro pasos, ver EL JUEGO COMO ESTRATEGIA DE MATEMATICA .Si quieres saber más sobre el MARE MARE  pulsa DANZA FOLCLORICA EL MARE MARE. De esta manera podrás enterarte de cómo tratar a través de ella los contenidos matemáticos.
Espero les haya gustado esta actividad y la pongan en práctica en su aula de clase.
Soy la maestra Flor y este es mi blog de Flor Mar y Ojito.
Gracias y no olviden de suscribirse al mismo.

viernes, 24 de marzo de 2017

¿QUIEN FUE PRIMERO: LA ARITMETICA, EL ALGEBRA O LA GEOMETRIA?. Recopilación Flor Patiño de V

¿QUIÉN LO SABE?

Hola, bienvenidos al blog de Flor Mar y Ojito y este es nuestro tema: como planificar problemas matemáticos de los diferentes contenidos del área.
el blog de flormar y ojito

        Veamos, sobre la pregunta inicial, en los programas de estudios se presentan los contenidos secuenciales en bloques, primero aritméticos, luego, algebraicos y al final la geometria, por lo que muchas veces la geometría queda sin ser tratar o planificada adecuadamente durante el año escolar. Y mis colegas docentes pueden confirmar ésto.
         La historia no presenta un orden sobre cuál rama propició o impulsó el desarrollo de otra. Entonces ¿cómo podemos decir que es lógico cierto orden? bueno por la formalización del conocimiento desde una disciplina, que nada tiene que ver con el orden lógico desde el punto de vista psicopedagógica o epistemológica. Así que las secuencia pueden resultar irreales o ficticias. Qué quiere decir esto?, pues que la planificación puede ser hecha tomando en cuenta contenidos de todos los bloques del area matemática, que puedo comenzar primero con la geometría y luego las otras ramas o viceversa. Acuerdense, es flexible  y Yo Maestro debo ir observando el proceso en su evolución, describiendo los resultados: si  comenzar a tratar primero una u otra rama matemática, el nivel de aceptación en el alumno, nivel de dificultad, entre muchas otras observaciones que luego me servirán para corregir fallas o tomar medidas al respecto.
En mis años de trabajo en aula, se recomendaba, en los grados 1°.2°,3° comenzar con Geometría, es así como las palabras llamativas como PARELELEPIPEDO, causaban impresión en los niñas y niñas que la encontarban "rara" y les causaba risa, pero no se les olvidaba el sólido geométrico. De esta manera se hacía significativo para ellos, al igual que otras como el Cono, la Esfera, la Pirámide.
El uso de buenas estrategias para la resolución de problemas matemáticos hará que tengamos o no exito en nuestra labor de enseñanza. El contenido en general, no es un obstáculo para resolver un problema determinado, siempre que plantee cuestiones que permitan desarrollar el razonamiento matemático en situaciones reales.
Soy la Maestra Flor y este es mi blog Flor Mar y Ojito
Gracias a todos por su visita.Les espero en nuestro próximo pos sobre educación matemática.
Mientras les dejo este link que quizás pueda interesarles sobre el área Lengua CARPETA DE LENGUAJE PARA DOCENTES DE PRIMARIA

miércoles, 22 de marzo de 2017

CÓMO DESPERTAR EL INTERÉS DEL ESTUDIANTE EN MATEMÁTICA. Recopilación de Flor Patiño de V.

 ¿Sabes que no es un problema y qué si lo es?
aquí la clave para reconocerlo y aplicarlo a tu grupo de alumnos.

Hola, gracias por seguir esta serie de artículos sobre las estrategias matemáticas.
el blog de Flor Mar y Ojito

Soy la maestra Flor y este es mi blog. Antes de comenzar debemos acotar algunos términos para no dejar sueltas las interpretaciones.
La  concepción que se tiene de problema es variada; se habla de ellos como acertijos, ejercicios, problemas de aplicación y otras variantes. No hay acuerdos en este punto, pero queda claro que es una situación que despierta el interés del estudiante.
En principio, una estrategia para responder a la pregunta "qué es un problema?", puede ser enfocándola de otra manera, esto es respondiendo a la interrogante, "¿qué no es un problema?, un poco contradictorio pero ya vamos a conversasr sobre ello.
Hay consenso en que un problema no es la aplicación de fórmulas o rutinas. Un problema debe propiciar la reflexión. Sin embargo, algunos problemas son para gente experimentada o deseosa de una gimnasia mental, lo cual no se presenta en nuestros estudiantes.
En el trabajo docente, los problemas no deben restringirse a los acertijos o problemas de corte teórico poco cercanos a las posibilidades y expectativas de los estudiantes. La práctica docente permite observar que, por lo general, basta con que los problemas estén referidos a situaciones conocidas por los ñiños y niñas o que puedan conocer de manera inmediata. Pueden ser noticias en diarios o revistas, en contenidos de otras materias o de situaciones que aunque no son frecuentes o ni siquiera se presentan en su vida cotidiana, sí puedan ser entendidas por ellos, y construir o imaginarse modelos para identificar relaciones. No se descartan algunos juegos de acertijos, como la adivinación de edades o números, entre otros.

En relación con los aspectos didácticos, los problemas que se elijan deben propiciar la presentación de muchas soluciones, porque la intención en el aula es propiciar la discusión y asegurar que los estudiantes puedan resolver un problema de alguna manera para evitar la frustración e incrementar su autoestima.
En el siguiente post continuaremos con el tema.
Gracias por su visita. 



RECUERDOS DE CONEJEROS: BAR LA MACHACA

 HOLA, BIENVENIDOS AL BLOG DE FLOR MAR Y OJITO HOY CON UN RECUERDO DE PUEBLO ANTIGUO: el Bar La Machaca. En la década de los setenta existía...